Iniciativa del MTC se realiza dentro del proceso de acompañamiento técnico-legal a municipios provinciales

Huancavelica, 25 de Marzo 2024, (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó a las a las asociaciones de mototaxistas de las provincias de Churcampa y Acobamba, en la región Huancavelica, como parte del proceso de acompañamiento técnico-legal a las municipalidades provinciales del país.

Las asociaciones “Virgen de la Asunción”, “Maranatha”, “Kuskalla”, “El Acobambino”, “Yacuraquina” y “Los Gendios” recibieron información sobre las disposiciones del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, así como sensibilización en seguridad vial, normas de circulación y señales de tránsito, entre otros temas relevantes.

Estas acciones reflejan el compromiso del MTC, a través de la Dirección de Circulación Vial y la Dirección de Seguridad Vial, de establecer un diálogo técnico-legal directo con los operadores del servicio de transporte público de personas mediante mototaxis.

El MTC continuará visitando las municipalidades provinciales en todo el país y capacitando a los operadores del servicio de transporte público de personas, en el contexto del proceso de integración de licencias de la Clase B al Sistema Nacional de Conductores.

Para obtener más información o asistencia gratuita, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ofrece los siguientes canales de atención exclusivos para trámites de licencias de conducir y consultas relacionadas: licenciaelectronica@mtc.gob.pe, así como las líneas telefónicas (01) 615-7900, 981 274 780 o 938 391 565.

Print Friendly, PDF & Email