Personal brinda atención en inglés, italiano y portugués a miles de turistas que visitan el distrito
Lima, 19 enero 2023, (ANDINA).- La municipalidad de Miraflores presentó un nuevo módulo de seguridad ciudadana que será la base de operaciones de la «Tourism Division», una plataforma especializada de la gerencia de Seguridad Ciudadana para brindar atención a los miles de turistas que visitan el distrito.
El personal de esta división ofrece sus servicios en inglés, italiano y portugués de forma permanente en el módulo, orientando y brindando asesoría a los visitantes, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), que dispone de agentes de Turismo.
Durante la presentación se realizó una demostración del trabajo que realizan, acompañados por el alcalde Carlos Canales Anchorena.
“Hemos recuperado un espacio que estuvo abandonado por muchos años. Vamos a brindar servicios de seguridad ciudadana de la mano con la Policía Nacional. También contamos con una división especializada para la atención de los turistas nacionales y extranjeros. Queremos facilitar una rápida atención a los visitantes y que se sientan seguros en el distrito”, comentó el burgomaestre.
Lenguaje de señas
La «Tourism Division» de Miraflores ha incorporado a su equipo a un sereno especializado en lengua de señas peruanas, como una forma de fortalecer la atención que se ofrece a las personas con discapacidad auditiva y reafirmar el compromiso de la comuna con la inclusión y accesibilidad.
Este módulo está ubicado en el cruce de la avenida Petit Thouars y la calle General Pershing, y será punto de partida para el Escuadrón Flash del Serenazgo Municipal.
Se trata de un contingente de respuesta rápida conformado por 15 agentes motorizados, quienes están equipados con chalecos antibalas, cascos y otros materiales de protección para el patrullaje preventivo y la atención inmediata ante eventuales incidentes delictivos, en apoyo a la PNP.
El módulo y los equipos especializados del Serenazgo forman parte de las estrategias de seguridad ciudadana implementadas por la municipalidad, para descentralizar los puntos de atención en el distrito y potenciar la capacidad de respuesta ante diversas situaciones que pongan en riesgo la integridad de los vecinos y visitantes.