Lima, 14 Noviembre 2023, (ANDINA).- El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que un médico legista evalúe, en un plazo de 48 horas, la salud del expresidente Alejandro Toledo, procesado por el caso Interoceánica Sur tramos II y III.

Dicho pedido fue presentado por su defensa y la decisión se emitió hoy durante la audiencia del juicio oral en su contra, que se realiza en el penal de Barbadillo, donde actualmente el exmandatario cumple prisión preventiva.

“Colegiado ordena, a pedido del abogado del exmandatario, que el médico legista evalúe la salud del acusado Alejandro Toledo en un plazo de 48 horas y luego presente el informe correspondiente al tribunal”, informó el Poder Judicial.

Asimismo, el Segundo Juzgado dispuso que el juicio oral continúe bajo la modalidad mixta, es decir, con sesiones presenciales y virtuales.

Para ello, se remitirá un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de que se permita al abogado de Toledo Manrique, Roberto Su, ingresar al penal de Barbadillo una laptop y se le dé acceso a internet, para un adecuado ejercicio de su defensa.

De igual modo, el colegiado declaró improcedente la solicitud de la defensa del expresidente para que se declare nula la resolución que desestimó su pedido para excluir de la acusación el documento Pacto de Accionistas de Conirsa S. A. A., que había sido presentado como prueba.

Tras ello, continuó la sesión del juicio con el interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez a Hernando Graña Acuña, expresidente de la constructora Graña y Montero, en calidad de testigo.

El pasado 3 de noviembre, Alejandro Toledo manifestó en audiencia que padece cáncer y problemas cardiacos que afectan su salud, por lo que solicitó al Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional seguir el proceso judicial en libertad.

Print Friendly, PDF & Email