Lima, 31 Agosto 2023, (ANDINA).- La Policía de Rescate liberó esta mañana a un perro de raza Pit bull que había sido encerrado en un quiosco de venta de periódicos en el distrito de La Victoria, luego que los vecinos denunciaran esta acción como un caso de maltrato animal.

Durante cerca de 30 minutos los rescatistas estuvieron forzando la puerta del quiosco para poder liberar al animal que, según los vecinos, es encerrado todas las noches en este pequeño espacio ubicado en la esquina de las avenidas Túpac Amaru e Isabel La Católica.

Uno de los vecinos dijo que llamó a la Policía al sentirse conmovido y preocupado por la salud del perro, ya que lo escuchaba ladrar toda la noche.

Luego de ser liberado, el can, de color blanco con machas marrones y que llevaba un chaleco rojo, fue atendido por los efectivos policiales, quienes, por precaución, le colocaron un bozal, ya que se trata de una raza catalogada como peligrosa.

Sin embargo, luego de ser rescatado, el animal se mostró dócil y movía la cola a las personas que estaban alrededor y que le daba comida.

Una testigo indicó que la señora que es propietaria del quiosco está con descanso médico ya que hace poco fue sometida a una intervención quirúrgica, y que deja al perro encerrado porque no tiene a donde llevarlo.

La Policía informó que el perro será llevado a la comisaría de La Victoria para que sea revisado por los veterinarios y asegurar que esté bien de salud.

Agregaron que van a entrevistar a la propietaria del quiosco a fin de conocer el motivo por el cual encerraba a su mascota. No descartaron que sea acogido en un albergue.