Lima, 23 de Abril 2023, (ANDINA).- Pedro Toledo, hermano del expresidente de la República, Alejandro Toledo, dijo confiar en la inocencia del exmandatario, quien, destacó, se ha puesto a disposición de la justicia.

«Yo creo en la inocencia de mi hermano, a nadie se le juzga por indicios (…) yo confío plenamente en la inocencia de mi hermano. «, subrayó Toledo, quien llegó hasta los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA).

En esa línea, descartó que su pariente vaya a señalar o delatar a empresarios, funcionarios públicos o políticos porque eso sería reconocer que delinquió.

Asimismo, señaló que tiene que haber un debido proceso contra su hermano y una sentencia consentida para acusarlo de un delito.

Pedro Toledo resaltó que el exjefe de Estado se haya puesto a disposición de la justicia y ratificó que su pariente atraviesa una delicada situación de salud por un padecimiento oncológico.

«Su estado salud no es nada bueno, entonces mi familia está preocupada por el deterioro que tiene. Él ya viene años con este tipo de enfermedades, se ha estado tratando en Lima y ha seguido su tratamiento en los Estados Unidos. Tenemos conocimiento que tiene cáncer y otras enfermedades más propias de la edad», refirió.

En la misma línea que el abogado Roberto Su, Pedro Toledo señaló que dependerá de los médicos su trasladado al penal Barbadillo o que vaya a arresto domiciliario.

Hasta la DIPA también llegó Fernando Toledo, quien expresó que venía para estar con su hermano «en las buenas y en las malas».

Se excusó de opinar sobre la situación legal de su pariente, pues indicó de eso se encargará la «la justicia terrenal y también la justicia divina».