Lima, 23 de Abril 2023, (ANDINA).- El extraditado expresidente Alejandro Toledo abandonó la sede de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), ubicado en el Callao, y es trasladado en helicóptero al cuartel Los Cibeles (Rímac) para conducirlo vía terrestre a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada a fin de realizar el control de identidad.
Así lo confirmó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.
El exmandatario permaneció más de cinco horas en la DIPA, primera parada de Toledo al llegar al país, (a primeras horas de la mañana), procedente de los Estados Unidos, en cumplimiento de su proceso de extradición.
En ese lugar, un grupo de fiscales supervisó el proceso de extradición y personal médico del Instituto de Medicina Legal realizó el reconocimiento médico legal a Toledo.
La fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión contra Toledo por los delitos de lavado de activos y colusión, cometidos presuntamente al recibir pagos ascendentes a 35 millones de dólares por parte de constructoras brasileñas para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur.
El fiscal José Domingo Pérez sustentó la acusación penal contra Toledo y otras seis personas, el 21 de abril, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo de Richard Concepción Carhuancho.