El filme está dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín.

Lima, 11 Enero 2023 (ANDINA).- “Argentina, 1985”, que narra el histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina (1976-1983), ganó este martes el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

El filme, del director Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, venció a las propuestas alemana “Sin novedad en el frente”, la belga “Close”, la surcoreana “La decisión de partir” y la india “RRR (Rise Roar Revolt)”.

“Quiero compartir esto con todas las personas que han estado luchando por construir una mejor democracia en Argentina. (…) Creo que la democracia es algo por lo que tenemos que seguir luchando”, dijo emocionado Mitre al recibir el premio junto a Darín.

Ricardo Darín añadió en español que después de ganar la Copa del Mundo, esta es otra “gran alegría” para sus compatriotas.

Tras elogiosas presentaciones en los festivales de Venecia y San Sebastián, la película además representará a Argentina en la categoría mejor película internacional en los premios Óscar de Hollywood, el 12 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email