El gerente José Antonio Bellina respondió sobre el caso de Aladino y Paolo Guerrero

Lima, 11 Enero 2023 (ANDINA).- El gerente deportivo de Alianza Lima, José Antonio Bellina, confirmó que el plantel 2023 del conjunto victoriano se encuentra cerrado y que solo esperarán que Christian Cueva resuelva sus temas legales pendientes con el Santos y Al-Fateh para incluirlo como refuerzo. Descartó de plano a Paolo Guerrero como fichaje.

José Antonio Bellina se mostró ilusionado con la composición del plantel de jugadores versión 2023 porque cree que pueden pelear por obtener el tricampeonato de la Liga 1 y avanzar en la Copa Libertadores, una tarea pendiente del conjunto victoriano.

El dirigente fue claro en señalar que sólo esperarán a a Christian Cueva para sumarlo a las filas de refuerzos, ya que el plantel se encuentra cerrado definitivamente.

“El plantel está cerrado con excepción de Cueva, quien es el único jugador que podría sumarse antes del cierre de pases. En ese sentido, se están evaluando una serie de situaciones legales de lo sucedido con Santos y Pachuca y veremos cómo se desenvuelve ese tema. Christian tiene muchas ganas de venir y nosotros cómo no contar con él, pero hay situaciones que primero tiene que resolver”, dijo Bellina.

Sobre la llegada de Carlos Zambrano a tienda Blanquiazul, Bellina manifestó que Alianza Lima se siente orgulloso que existan jugadores de jerarquía quieran vestir sus colores.

“Nos sentimos muy orgullosos que hayan jugadores de jerarquía como Carlos Zambrano y que juegan en ligas muy importantes en el mundo que quieren venir a Alianza. Pienso que muchos quieren venir, pero está en ellos hacerlo en el momento oportuno y Carlos lo hizo y estamos muy contentos. Eso también es crecimiento como institución”, insistió.

Guerrero sin sitio

Sobre la posibilidad de hacer un último esfuerzo por traer a Paolo Guerrero, el dirigente fue enfático en señalar que no existió acercamiento para que el “Depredador” pueda vestir de Blanquiazul.

“Hubo contacto con él pero ningún avance. Realmente no hemos tenido el acercamiento para que pueda llegar”, aclaró.

Asimismo, con respecto al delantero juvenil peruano-chileno, Sebastien Pineau, quien es una de las “joyas íntimas”, Bellina manifestó ya le hicieron llegar una oferta de renovación y se encuentra a la esperar de finiquitarlo en las próximas horas.

“Le hicimos una oferta de renovación hace algunas semanas atrás y el tema, según su entorno, está bien avanzado, y esperamos cerrarlo en los próximos días. Ya cuando se dé, veremos que es lo mejor para Sebastien aunque creemos que él ya debe jugar en Liga 1 y veremos que opciones se pueden manejar”.

Finalmente, Bellina reiteró que la Copa Libertadores la jugarán en el estadio Alejandro Villanueva con la nueva iluminación.

Print Friendly, PDF & Email