Con doblete de Piero Quispe en el estadio Monumental de Ate

Lima, 24 de Octubre, (ANDINA).- Universitario de Deportes derrotó esta noche por 2-0 al Sport Huancayo, en la continuación del partido que fue suspendido el domingo por la muerte de un aficionado dentro del estadio Monumental de Ate. Con este resultado, la ‘U’ aseguró su participación en la Copa Sudamericana del próximo año.

Los dos goles del equipo ‘crema’ fueron marcados por el talentoso volante Piero Quispe: el primero, ayer, al minuto 30 de la etapa inicial –dos minutos antes del trágico fallecimiento del hincha Álvaro Zevallos– y el segundo en la reanudación del cotejo, esta noche, en el minuto 41.

Quispe anotó el segundo con un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad al arquero huancaíno Ángel Zamudio. Luego de una pelotera en el borde del área grande, Nelinho Quina filtró un pase por izquierda que Piero Quispe tomó a velocidad, para sacarse a dos rivales y rematar cruzado.

En el segundo tiempo, el Rojo Matador intentó acercarse en el marcador, con disparos de larga distancia que exigieron al portero José Carvallo. Sin embargo, el portero merengue respondió cada vez que fue exigido.

Sin aspiraciones al título 2022 de la Liga 1 del fútbol peruano, con este resultado Universitario de Deportes alcanzó, al menos, la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.

Print Friendly, PDF & Email