Lima, 24 de Octubre 2022, (El Informante Perú).- Luego de concluir las investigaciones del caso, se sentenció a 30 años de prisión efectiva a Juan Daniel Apaza Quispe (27), como autor del asesinato de su expareja y madre gestante, Gloria Estefany Ramos Escriba (23). Los jueces Saul Saturnino Gerónimo Chacaltana, Joel Félix Advíncula De la Cruz y Arturo Lara Quecaño, del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo, emitieron su fallo a favor de la parte agraviada.
Durante el mes de febrero del 2021, la agraviada y el imputado venían sosteniendo peleas y disputas por los celos de Juan Daniel Apaza Quispe (27), ya que al sujeto le molestaba que su pareja frecuente con sus amistades de colegio e instituto. El hecho ocurrió la noche del miércoles 14 de julio de 2021 en el distrito de Chorrillos, cuando luego de una pelea entre los convivientes, por una supuesta infidelidad de la agraviada, el imputado golpeo y asfixió a la víctima, causándole la muerte. Al día siguiente se daría a la fuga sin dar aviso a la familia y dejando con llave el cuarto donde se originó el crimen. El día 16 del mismo mes, la hermana de la agraviada sintió un olor fétido, motivo por el cual forcejeó la puerta, para entrar y encontrar el cuerpo sin vida de su hermana. Tras una búsqueda, se dio con su detención.
Finalmente, tras el dictamen se ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de S/. 50,000,00 en favor de los representantes de la parte agraviada.