Lima, 20 de Octubre, (ANDINA).- El estado de salud del exmundialista y gloria del fútbol peruano César Cueto es estable y evoluciona de forma favorable, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) que confirmó que el exfutbolista se encuentra internado en el hospital Almanzor Aguinaga, de Chiclayo, región Lambayeque.

A través de un comunicado emitido la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud precisó que el exintegrante de la selección peruana de fútbol ingresó el lunes 17 de octubre al servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue atendido de manera inmediata y oportuna por el personal de turno.

Agregó que a César Cueto se le realizaron los exámenes necesarios y que es monitoreado por los profesionales de la salud del citado nosocomio.

EsSalud remarcó que en estos momentos la “condición del paciente es estable, con evolución favorable”. Sin embargo, subrayó que toda la información médica se le brinda solo a los familiares del exfutbolista.

“El personal asistencial seguirá haciendo todos sus esfuerzos para lograr la pronta recuperación del paciente”, acotó.

El comunicado no indica qué mal aqueja a César Cueto, de 70 años de edad, quien es recordado por su exitosa carrera como jugador profesional. Con la selección peruana disputó dos mundiales (1978 y 1982) y salió campeón de la Copa América en 1975.

Cueto es ídolo de Alianza Lima y con este club salió campeón nacional en tres oportunidades: 1975, 1977 y 1978. En el extranjero jugó por Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo de Colombia.

Print Friendly, PDF & Email