Lima, 04 de Setiembre 2022, (Envío especial para El Informante Perú).- Las Fuerzas Armadas no enfrentarán al delito urbano, ni están preparados ni cuentan con el armamento para ello, los Serenos no tienen la facultad del uso de armas de fuego y tampoco tienen la capacidad ni función de hacerles frente al Hampa con armas de fuego.

Entiéndase que la policía son los profesionales del manejo del Orden Público nuestra Constitución así lo señala y están capacitados para hacerles frente a la delincuencia, a ellos hay que apoyar al más alto nivel político, modernizarla y darle el respaldo total que hasta la fecha este Gobierno no lo ha hecho.

Una cosa es la DISUASIÓN y otra cosa es enfrentar a los delincuentes.

Los delincuentes al ver a un soldado o un serenazgo podrían, y lo pongo en condicional, abstenerse y cometer un delito, sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy tenemos una delincuencia sin escrúpulos agresiva y con armas de fuego en sus manos, además este tipo delincuentes saben que no les pueden repeler con sus armas, en cambio la policía si podrá neutralizar y capturar al hampa.

Finalmente, si el gobierno insiste en las mismas estrategias tendremos los mismos resultados que son: que seguirá incrementándose la delincuencia.

(*) Presidente de Aprosec
Analista de Seguridad

Print Friendly, PDF & Email