Ministro del Interior, Willy Huerta, presenta resultados de acción policial en temas de tránsito y seguridad vial

Lima, 03 de Setiembre, (ANDINA).- La División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó 6,138 operativos e impuso 283,317 papeletas durante el último año por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, informó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta Olivas.

Esta división detuvo a 460 personas y capturó a 16 sujetos solicitados por la justicia, detalló el ministro, al resaltar que la PNP intensificó los operativos de tránsito y seguridad vial para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y velar por la seguridad de la ciudadanía en todas las vías del país.

Huerta Olivas presidió la ceremonia por el 17 aniversario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, en la cual destacó el trabajo que realizan los efectivos policiales.

Entre los principales resultados de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Huerta mencionó 275 operativos de alcoholemia, 3,429 operativos de control de velocidad, 15,836 peritajes de constatación de daños y 31 eventos de prevención de accidentes de tránsito.

Estas intervenciones beneficiaron a 3,479 personas.

Carreteras y vías férreas

Por su parte, la División de Protección de Carreteras puso en marcha 3,357 operativos en toda la red vial nacional e impuso 9,104 papeletas, detuvo a 1,665 delincuentes, capturó a 2,396 con requisitorias, desarticuló 98 bandas criminales e incautó 112 armas de fuego.

La División de Protección Ferroviaria realizó 1,250 operativos policiales, detuvo a 131 delincuentes comunes e hizo lo propio con 36 personas con requisitorias.

Por último, la División de Prevención de Robo de Vehículos recuperó 5,003 vehículos, incautó 12,420 autopartes, 58 bandas fueron desarticuladas y fueron detenidos 207 delincuentes.

“Felicito y destaco toda la labor que realiza la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en especial a las agentes femeninas que son parte fundamental de nuestra institución. Son ustedes un ejemplo de preparación, valentía y compromiso con Perú”, remarcó el ministro del Interior.

En su alocución, Huerta Olivas señaló también que todos los efectivos de tránsito cuentan con el apoyo incondicional del Ministerio del Interior y del Comando de la PNP. Con base en ello, los instó a continuar trabajando con empeño en favor del país.

Labor de fiscalización

A su turno, el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, general PNP Mario Moreno, hizo hincapié en los principales logros de esta dirección, responsable de fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito, ejecutar operaciones para garantizar el orden y la seguridad ciudadana en los sistemas de transporte masivo, y prevenir, investigar y denunciar accidentes de tránsito.

En la ceremonia participaron también la congresista Tania Ramírez; el comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro; el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino, y el secretario general del Mininter, Walter Maguiña, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email