Están ubicadas en las provincias de Cusco, Anta y Paruro

Lima, 03 de Setiembre, (ANDINA).- Los 26 distritos de las provincias de Cusco, Anta y Paruro, jurisdicción electoral de la Oficina Descentralizada de Procesos electores (ODPE) Cusco, ya cuentan con 43 oficinas distritales, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollarán el 2 de octubre.

Estas oficinas tendrán la finalidad de brindar información y capacitar a los actores electorales acerca de los comicios, señaló el jefe de la ODPE Cusco, Marcelino Castañeda León.

Serán los coordinadores distritales, a través de estas oficinas, quienes absolverán todas las dudas y preguntas de los electores, e informarán acerca de los locales de votación. Así también capacitarán a los miembros de mesa, entregarán credenciales y coordinarán temas de seguridad de los locales de votación.

Aplicación

La ODPE Cusco informó que se ha habilitado, a través de la página web del organismo electoral, la aplicación “Consulta tu local de votación y si eres miembro en las elecciones regionales y municipales 2022”, la cual permitirá conocer a los electores sus locales de votación y si son miembros de mesa.

Para conocer su local de votación y dirección (calle, jirón o avenida y el distrito), los electores deben ingresar con el número de su DNI en el campo correspondiente.

El aplicativo también permite acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Ahí podrán ingresar a las cartillas educativas que les explicarán el paso a paso de cómo votar y a los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.

En los 189 locales que serán habilitados para los comicios de octubre, en las provincias de Cusco, Anta y Paruro se distribuirán 1,459 mesas de sufragio, a las cuales deberán acudir 432,243 electores hábiles.

Los distritos que registran alto número de electores son Cusco (97,661), Santiago (76,452) y San Sebastián (71,304).

Print Friendly, PDF & Email