Se prepara con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Lima, 03 de Setiembre, (ANDINA).- Fueron casi cinco meses de aventura por Europa, lo que sumó Angelo Caro a su experiencia profesional, entrenando y compitiendo en el más alto nivel con los mejores del mundo. Ahora, el peruano pulirá sus trucos en el skatepark olímpico de la sede Legado Costa Verde, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Se trata de su primera cita internacional, que comenzará en un mes en tierras paraguayas. En este torneo, Angelo Caro, buscará clasificarse de manera directa a sus primeros Juegos Panamericanos, a realizarse el próximo año en Santiago.

“Estuve entrenando y compitiendo en República Checa, Barcelona, Madrid y otros países. La experiencia fue bastante enriquecedora. Ahora me quedaré un buen tiempo en Lima, puliendo mis trucos para el Suramericano en Asunción. Mi objetivo es clasificar a Santiago 2023”, afirmó Angelo Caro.

Nuestro deportista iniciará su ciclo olímpico, convencido de afrontar con éxito el duro calendario fuera de la capital peruana.

Luego de su presentación en Asunción, el skater viajará a Brasil para representarnos, junto a cinco seleccionados peruanos, en el “Park and Street World Championships 2022”, considerado el evento deportivo más importante del año, que otorga puntos de clasificación a para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estar en el sktepark de Legado es volver a vivir esos entrenamientos duros que tuve antes de ir a Tokio 2020. Recuerdo mis primeras maniobras, me pasé hasta seis meses practicando un solo truco, el cual repliqué en los Juegos Olímpicos y cerré con éxito mi participación. Actualmente mi objetivo es aún más grande: ganar una medalla en París 2024”, agregó.

Una gran responsabilidad

A su corta edad, Angelo Caro entró en la historia del deporte peruano, ubicándose entre los mejores cinco del mundo en los últimos Juegos Olímpicos. Después de ese épico momento, según asevera, su vida y el deporte que tanto ama tuvieron un cambio significativo en nuestra sociedad.

“Me siento con una enorme responsabilidad porque tengo mucha gente detrás, que me mira y soy su ejemplo. Ni bien regresé, la gente me pide fotos, me filma y es importante para motivarme. Ser un ejemplo de un niño implica que yo esté más centrado, para demostrarle que soñar es gratis y se hacen realidad”, acotó.

El deportista de 23 años, seguirá inspirando con su amor al Skateboarding, mientras entrena junto a un grupo de entusiastas seleccionados nacionales, en el único skatepark olímpico del país, ubicado en la sede Legado Costa Verde, el cual cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.

“En Europa saben que los peruanos somos guerreros, capaces de lograr grandes cosas. Son conscientes de nuestras capacidades. Yo creo que, con más herramientas y apoyo, lograremos más cosas. Tengo ganas de dejar mi legado, que la gente siga identificándose conmigo”, concluyó.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

Print Friendly, PDF & Email