Lima, 05 de Agosto 2022, (ANDINA).- La repentina partida del actor, cantante y compositor Diego Bertie generó una serie de reacciones de dolor y tristeza entre numerosas figuras que compartieron su vida y sus espacios artísticos con la popular figura como Christian Meier, Sonia Oquendo, Erika Villalobos, Karina Calmet; entre otros.

El actor Paul Martin, recordado galán y amigo de Bertie, señaló sentirse “estoy shockeado, estaba volando al Cusco y apenas me bajé del avión encontré muchos mensajes que me informaban de este hecho y es un noticia que no se termina de procesar… es terrible”.

Martin compartió roles con Bertie en “Natacha”, donde ambos luchaban por el amor de la protagonista. El actor recordó que Bertie se hizo muy cercano a él y su amistad se fortaleció “porque hemos compartido mucho en estos últimos años con De vuelta la barrio, Mamma Mía y tantos otros trabajos”, precisó.

Mónica Sánchez “me quedo con que ya está en paz y con lo mejor de él”. “Se nos va un grande y solo despegan físicamente porque se nos quedan en el corazón”.

La actriz transitó con él en innumerables obras de teatro y telenovelas como “Otelo”, “Bodas de Sangre”, “Fausto” y telenovelas como “Eva en el Edén”.

El popular actor e intérprete Christian Meier también se pronunció con la muerte de Diego y señaló que se hizo actor justamente por él, demostrando así la gran admiración personal y profesional que tenía hacia el actor.

Su compañera Melania Urbina, la popular “Monsefuana”, se mostró muy entristecida y dejó el siguiente mensaje “Ay Diego. Te vamos a extrañar tanto”, escribió en su red social en Twitter.

Karina Calmet, con quien tuvo un rol importante en “Al fondo hay sitio” se pronunció por redes sociales y señaló que fue “gratificante trabajar contigo amigo querido”; dándole así un último adiós al actor.

La actriz e intérprete Ebelin Ortiz, quien compartió roles en el musical Mamma Mía junto a Diego, señaló estar muy afectada por la partida del actor, tan versátil en la escena musical peruana.

Otra figura que se pronunció ante su inesperada muerte fue Sonia Oquendo, con quien compartió escenarios. La primera actriz se mostró muy afectada con la muerte de Diego, tras enterarse de la noticia ahora que se encuentra en Europa.

“Estoy en shock, abrumada. La noticia me ha afectado tremendamente. Estoy recordando las escenas compartidas con él”, señaló la primera actriz peruana.

Ella señaló que estuvieron juntos en un proyecto que planeaban sacar adelante junto a Carlos Carlín y Luis Ángel Pinasco.

Print Friendly, PDF & Email