París, 01 de Agosto 2022, (ANDINA).- No obstante que el Cagliari cayó 6-2 ante el Leeds de Inglaterra en partido amistoso, el jugador italo-peruano Gianluca Lapadula hizo su debut con gol con la camiseta del equipo italiano, club al que llegó para jugar hasta el 2025.

El Leeds se puso arriba en el marcador gracias a los tantos de Rodrigo (35′ y 50′) y Bamford (51′). Sin embargo, con el ingreso de Gianluca Lapadula, el Cagliari ganó peso ofensivo y así lo evidenció con su gol de descuento (66′).

Dos minutos después (68′), los italianos consiguieron acercarse por intermedio de Luvumbo, pero no supieron mantener el ritmo a lo largo del cotejo y pagaron caro sus errores pues el cuadro inglés marcó distancia sin dejar chance alguna a la reacción rival. Completaron la goleada Bamford (71′), Rodrigo (84′) y Koch (90′).

Más allá del resultado, eso sí, el partido se hizo importante para Lapadula pues puso en evidencia el aporte que le dará a su nuevo club, sobre todo con sus goles.

El pasado lunes 25 de julio, Gianluca Lapadula se convirtió en el flamante fichaje de Cagliari para las próximas tres temporadas, así lo confirmó el mismo club en sus redes sociales.

La contratación de Lapadula por parte del Cagliari era prioridad, ya que el conjunto lo vio como la mejor alternativa para reemplazar a Joao Pedro, quien fichó por el Fenerbahce.

Se anunció que el traspaso del jugador de la selección del Benevento al Cagliari se dio por la suma de 1 millón 500 mil euros.

Hay que destacar que, en la temporada pasada, Lapadula anotó 13 goles con Benevento a pesar que no fue considerado varios partidos por el técnico Fabio Caserta.

El Cagliari Calcio es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Cagliari en Cerdeña. Fue fundado en 1920 y a partir de la temporada 2022-23 jugará en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

Print Friendly, PDF & Email