Lima, 28 de Julio 2022, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se dirige al país, en Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el hemiciclo del Congreso de la República, con motivo del 201 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Al cumplir su primer año en el gobierno, el Jefe del Estado da su discurso a la Nación por mandato de la Constitución Política del Perú.

En la sesión solemne participan los miembros del Consejo de Ministros.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron a las 08:15 horas con el saludo del Gabinete Ministerial al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la sede del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el Jefe del Estado y los integrantes del Poder Ejecutivo participaron en la tradicional misa solemne y tedeum por las Fiestas Patrias, en la Basílica Catedral de Lima.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el Mandatario recibirá el saludo del cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. Media hora después harán lo propio las altas autoridades de la Nación.

A las 18:30 horas se llevará a cabo la recepción oficial ofrecida por el Presidente de la República a las altas autoridades de la Nación, al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales, en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email