Hasta el 31 de julio se realizarán actividades turísticas, bicicleteada, ferias gastronómicas y de emprendedores

Lima, 28 de Julio 2022, (ANDINA).- En el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza diversas actividades para disfrutar en familia, donde destacan ferias gastronómicas, ferias de emprendedores y una bicicleteada para los vecinos de la capital.

La Feria Emprendedores, que se realizará hasta el 31 de julio, reúne a más de 60 comerciantes que ofrecen ropa, bisutería, juguetes y artículos tecnológicos a precios cómodos, en el Parque Universitario (cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay) y la plazuela de las Artes del Teatro (jirón Ica 377), de las 10:00 a 18:00 horas.

Ayer, miércoles 27 de julio, se inauguró la exposición “Encuentro de dos culturas: Lima y Mochica”, en el Parque de las Leyendas, específicamente en el Museo de Sitio Ernst Middendorf, donde conocerás más del Señor de Sipán sin salir de Lima.

En el centro de esparcimiento, del 28 al 31 de julio, también se llevará a cabo la actividad “Viviendo la peruanidad”, con la presentación de caballos de paso y representación de personajes patrióticos en espacios seguros y al aire libre.

Además, se realizará la ruta Perú Megadiverso, la narración del cuentacuentos Tunki, talleres y la escenificación de la proclamación de la independencia.

Como parte de las actividades turísticas para conmemorar el 201 aniversario de la independencia, el 30 de julio, de 11 a.m. a 7 p.m., se organizará una visita turística en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, que incluye recorridos diurnos y nocturnos.

Así como, una feria gastronómica con platos y dulces elaborados por emprendedoras de Barrios Altos de la asociación Sabor y Encanto de Santo Cristo.

Mientras que los artesanos identificados por la Subgerencia de Turismo participarán en la feria Pollito con Papas de Filo, de las 11:00 a 21:00 horas, en el Parque de la Exposición.

Por su parte, la Gerencia de Participación Vecinal organiza cuatro ferias gastronómicas con cocineras de las ollas comunes de varios distritos de la capital. Las ferias se realizarán en el parque zonal Huáscar (Villa El Salvador), en el parque zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos), en el parque La Muralla y en el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Todas atenderán del 28 al 31 de julio, de las 10:00 a las 16:30 horas. Habrá platos criollos de S/ 10 y S/ 13, postres a S/ 3 y S/ 5, y bebidas para grandes y chicos.

Cerrando las actividades, el 31 de julio se llevará a cabo una nueva edición de Lima en Bici “Pedaleando por el aniversario patrio”, a fin de promover el uso del transporte no motorizado.

La bicicleteada está dirigida a ciudadanos, ciclistas y aficionados, quienes partirán desde las zonas este, norte y sur de la capital hasta llegar al Centro Histórico de Lima. Las inscripciones son a través del Facebook de Ciclolima.

La concentración será a las 09:00 y los asistentes partirán en simultáneo desde los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), guiados por los especialistas de transporte no motorizado, con el apoyo de la Policía Nacional, el Serenazgo interdistrital y Sisol Salud. Los recorridos serán de 8, 16 y 21 km, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email