Lima, 27 de Julio 2022, (ANDINA).- Alianza Lima se quedó con el triunfo de 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, que se completó en el estadio Alejandro Villanueva. El partido, válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, quedó suspendido el martes en la noche por un apagón suscitado en el coloso “íntimo”. Con este resultado los Blanquiazules se mantienen como líderes únicos.

Alianza Lima venía imponiéndose como local por 1-0 sobre Alianza Atlético, con gol de Pablo Lavandeira, en el minuto 45; sin embargo el duelo se suspendió a los 55′ debido a que hubo apagón en Matute.

El equipo “íntimo” encontró en Alianza Atlético en un rival que se plantó bien porque con el pasar de los minutos creció su producción.

En los minutos finales, los locales intentaban, pero no encontraban la fórmula, hasta que en el tiempo de descuento, Hernán Barcos logró mandar un buen centro al área, Aldair Rodríguez se la cedió de cabeza a Pablo Lavandeira, quien con un remate en primera abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Alianza estuvo cerca de empatar el juego en dos ocasiones: A los 49′, Santiago Arias casi anota de tiro libre, mientras que a los 52′, el portero Saravia evitó el empate, tras un cabezazo de Amondarain.

Al minuto 56, el estadio Alejandro Villanueva se apoderó de un apagón. Se esperó más de 45 minutos para ver si se continuaba con el match, pero se suspendió para hoy.

En la reanudación del partido, fue Alianza Atlético que contó con más opciones de emparejar el marcador. Los limeños resistieron casi los 35 minuto que tuvieron que jugar.

A final, Alianza Lima se quedó con la victoria y sumó su cuarta victoria consecutiva que lo coloca como líder absoluto del Clausura, con 12 unidades. El domingo 31 de julio enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email