Lima, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- La prensa internacional reaccionó asombrada a la doble corona mundial que logró la peruana Kimberly García y le dedicaron elogios y generosos calificativos luego de su histórico torneo en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en Oregon (Estados Unidos). Vea aquí la galería fotográfica

Tal es el caso del diario Clarín de Argentina que calificó a la peruana como “la coleccionista de oros”, luego de las sorprendentes dobles medallas ganadas por la nacional.

“Nació una estrella. Kimberly García, la coleccionista de oros que hace delirar a Perú en el Mundial de atletismo”, mencionó el portal argentino para añadir que “A los 29 años, cosechó dos medallas doradas, una auténtica hazaña dado el nivel de la marcha internacional”.

El diario As de España también le dedicó elogios a la nacional, al resaltar el doblete conseguido para nuestro país.

“¡Doblete de Kimberly García!”, sentenció el influyente medio español al resaltar que esta es la segunda vez que logra la corona, una en los 35 km y la otra en los 20.

El País, también de España, resalto que la huancaína es la primera atleta en lograr un doblete en el mundial de Oregon.

“La marchadora peruana Kimberly García vuelve a ganar y es la primera atleta con dos oros en el Mundial de Oregón”, para luego agregar que las españolas Raquel González y Laura García-Caro fueron quinta y sexta respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email