Informó el ministro del Interior

Lima, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- En un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 66 bandas criminales y detener a 475 personas, 67 de ellas con requisitoria, en las últimas 36 horas, informó el ministro del Interior, Willy Huerta.

Acompañado del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, el titular del Interior agregó que, durante estos operativos conjuntos realizados en diversos puntos de Lima Metropolitana, también se logró incautar 46 armas de fuego empleadas por la delincuencia, así como recuperar un total de 49 vehículos robados y 130 celulares robados.

Durante la presentación de estos resultados, en el distrito de San Martín de Porres, informó que se decomisó alrededor de cinco kilos de droga, entre marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Destacó que estos resultados fueron posibles gracias a una fina planificación de la PNP, al trabajo articulado con las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, así como al uso de elementos tecnológicos, como los drones que sobrevuelan las zonas más peligrosas de la ciudad.

En otro momento, Huerta dijo que su gestión respaldará y reforzará al equipo especial de la PNP, creado para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y en la ubicación de los fugitivos Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez y demás prófugos de la justicia.

Indicó que el trabajo policial para dar con el paradero de estas personas requisitoriadas se sigue ejecutando, incluso con allanamientos a viviendas, locales y otros predios ubicados en diferentes lugares, pero aún sin obtener resultados positivos.

Este grupo de inteligencia, reiteró, será reforzado con mayor logística, más personal e incluso con la incorporación de agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP.

Print Friendly, PDF & Email