INIA generará tecnologías para incrementar la calidad y competitividad de este cultivo

Junín, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- Una parcela demostrativa de papa, variedad Yungay, instaló el Instituto de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en el centro poblado de Ipna, región Junín, con la finalidad de que los agricultores de esa zona mejoren la calidad y competitividad de sus cultivos.

Mediante esta infraestructura agrícola, el INIA tiene por finalidad generar tecnologías como material genético, semillas básicas y prebásicas con alto valor, las cuales ayuden al agricultor obtener cultivos con buen rendimiento en campo, resistencia a plagas y competitividad en el mercado.

Para ello, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA) en el marco del proyecto PROSEM- viene realizando trabajos de análisis de suelos, de semillas y de calidad de agua, al igual que capacitaciones sobre manejo agronómico de cultivos y producción de abonos orgánicos.

Esta jornada de implementación es una actividad realizada con los especialistas del área de transferencia de tecnología agraria de la EEA Santa Ana del INIA y contó con el apoyo articulado del Programa Nacional País a través del Tambo Cochas.

Print Friendly, PDF & Email