Por presunta comisión del delito de peculado de uso.

Lima, 11 de Julio 2022, (ANDINA).- El Ministerio Público informó que la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de defensa, José Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

El anuncio se produce luego de que un reportaje mencionara que el titular del sector Defensa habría llevado a sus tres hijas a Huánuco en una aeronave del Estado cuando cumplía labores oficiales.

Tras el hecho, el ministro rechazó que haya realizado un “paseo familiar” a la referida región puesto que su viaje fue para atender “una importante agenda de trabajo encargada por el presidente de la República”.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, dijo Gavidia a través de su cuenta en Twitter.

“Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, añadió el funcionario.

José Gavidia ha asegurado estar a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. “Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email