Lima, 09 de Julio 2022, (ANDINA).- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha implementado nuevas modalidades de pago para facilitar las operaciones comerciales a los clientes, entre ellas el Pago en línea que permite realizar transacciones de forma directa y sin costo adicional, a través de la web de Sedapal.

Los usuarios deberán ingresar al enlace www.sedapal.com.pe/paginas/pagos-en-linea, escribir el número de suministro, seleccionar el recibo pendiente de pago, darle clic a “Pagar recibos”, e ingresar los datos de la tarjeta a fin de hacer efectiva la transacción.

Es una operación rápida, sencilla y segura que se puede realizar desde el celular, la computadora, laptop o tableta, desde su hogar o centro de trabajo.

También puede pagar su servicio a través del escaneo de códigos QR, implementados en los recibos de agua físicos y digitales que emite la empresa, con cualquier billetera electrónica del mercado, como Plin, Yape, Tunki, Ligo, Agora, Scotiabank, Mobilecard y Wallet.

“Los usuarios solo necesitan tener su recibo a la mano, identificar el QR de pago que se encuentra en la parte superior derecha del recibo, escanearlo desde su billetera electrónica preferida con su dispositivo móvil, seleccionar la opción de pagar y confirmar el pago”, indicó David Chong, gerente comercial de Sedapal.

Asimismo, los clientes tienen la opción de solicitar a su banco el “Cargo en cuenta”, un servicio a través del cual el titular de una cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito puede pagar con cargo a su cuenta el recibo de consumo en forma automática.

La Oficina Comercial Virtual de Sedapal: Aquanet, permite consultar saldos, revisar recibos anteriores, imprimir recibos y cancelar los recibos vía web. Pueden afiliarse los usuarios del servicio ingresando a https://n9.cl/aquanet, dando clic a la opción: “Registrarse aquí”, y seguir los pasos indicados.

Otra modalidad de pago es a través de la aplicación Sedapal Móvil, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, donde el usuario podrá pagar su recibo de forma sencilla y consultar cualquier incidencia operativa.

Print Friendly, PDF & Email