Lima, 10 de Julio 2022, (ANDINA).- Alianza Lima tuvo un debut auspicioso en el Torneo Clausura de la liga 1 2022 al derrotar 2-1 al Atlético Grau en el estadio Municipal Bernal, donde los victorianos supieron sacar ventaja de sus mejores individualidades. Los goles fueron convertidos por Cristian Benavente y Pablo Lavandeira. Vea aquí la galería fotográfica

Alianza Lima con su mayor oficio y experiencia se posicionó mejor en el verde césped del coloso deportivo. El Atlético Grau también tuvo sus opciones de obtener un mejor resultado, pero ya carencia de jerarquía en los momentos decisivos le jugaron una mala pasada.

Fueron los limeños que se pusieron adelante en el marcador, a los 9 minutos. En una jugada de salida, a velocidad, Rodríguez brinda un pase a Cristian Benavente, quien domina el balón y ante la salida del arquero Raúl Fernández convierte el primero.

los errores cometidos los por jugadores “íntimos” ayudo al conjunto local contar con más espacios para hacer daño al arco defendido por Saravia. Precisamente, a los 35 minutos, el Grau halló la igualdad mediante Márquez, quien de certero remate anotó.

Pero, Alianza Lima no bajó los brazos y, a los 42 minutos de juego, una falta contra Benavente dentro del área fue cobrada como penal que Pablo Lavandeira se encargó de convertir.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima mantuvo el dominio del balón, pero se excedió en los pases y no tuvo mayor profundidad.

En los minutos finales, Atlético Grau se fue con todo en busca del empate. Estuvieron a un paso de conseguirlo, pero algunos errores en el arbitraje de David Huamán evitaron que ello suceda.

Print Friendly, PDF & Email