Los rojinegros están a un punto de consagrarse; mientras que los huancaínos necesitan ganar y esperar

Lima, 27 de Junio 2022, (ANDINA).- El FBC Melgar y el Sport Huancayo decidirán en la última jornada, que se juega el próximo fin de semana, al ganador del Torneo Apertura de la Liga 1, ya que ambos son los únicos con opciones tras ganar sus cotejos en la jornada 18. A los arequipeños le basta de un empate y los huancaínos esperan ganar y que los “rojinegros” pierdan para consagrarse.

Melgar de Arequipa siguió su racha victoriosa y se convirtió en el virtual ganador del torneo Apertura de la Liga 1 a una jornada antes de que termine la competencia, al sumar un triunfo ante Atlético Grau. Los Rojinegros llegaron a los 40 puntos.

Un gol del argentino Bernardo Cuesta selló el viernes la exitosa campaña de Melgar en la Fase 1(Torneo Apertura)de la Liga 1, en la jornada 18, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

El artífice de la auspiciosa campaña fue el técnico argentino Néstor Lorenzo, que se quedará en la dirección técnica del cuadro rojinegro hasta los octavos de final de la Sudamericana que disputará ante Deportivo Cali, pues acaba de ser fichado por Colombia para dirigir a su selección nacional.

Los más cercanos competidores de Melgar, Sport Huancayo, con 37 unidades, ganó por 2-0 a Universitario de Deportes, con goles de Luis Benites y Víctor Perlaza de penal, mientras que Sporting Cristal se impuso por 1-0 a Alianza Atlético de Sullana con anotación de Alejandro Hohberg.

Huancayo está a tres puntos de distancia de Melgar y podría pelear el título en la última jornada, mientras que Cristal quedó a cinco puntos del líder.

En la última jornada, el FBC Melgar visitará al Alianza Atlético en Sullana y Sport Huancayo hará lo propio con Sport Boys en el Callao. Ambos cotejos se juegan el domingo 3 de julio.

El vigente campeón nacional Alianza Lima disputó el último encuentro del domingo ante Ayacucho, pero ya se despidió tempranamente del título del Apertura, pues sumó 32 puntos, ocho menos que Melgar.

Los aliancistas vencieron por 2-0 a Ayacucho con goles de penal del argentino Hernán Barcos y otro del uruguayo Pablo Lavandeira en los últimos minutos de juego.

– Partidos de la décimo octava jornada:

UTC 1 – 2 Carlos Manucci
Melgar 1 – 0 Atlético Grau
Sporting Cristal 1 – 0 Alianza Atlético
Cantolao 3 – 0 ADT
Carlos Stein 2 – 2 Cienciano
César Vallejo 4 – 0 Binacional
Sport Huancayo 2 – 0 Universitario
Alianza Lima 2 – 0 Ayacucho

– Clasificación de goleadores:

Con 10: Luis Benites (Sport Huancayo).
Con 9: Alex Valera (Universitario).
Con 8: Fecundo Perza (UTC) y Hernán Barcos (Alianza Lima).
Con 7: Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Cristian Techera (URU-Ayacucho) y Danilo Carando (Cienciano).

Print Friendly, PDF & Email