Lima, 25 de Junio 2022, (ANDINA).- Los clubes Alianza Lima, Cienciano y Universitario de Deportes exigieron este jueves una rendición de cuentas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el viaje de la selección peruana a Catar donde disputó el repechaje intercontinental ante Australia.

Los tres equipos elaboraron un comunicado único en el que exhortan a la FPF las cuentas de los gastos que se hicieron para que la Blanquirroja se traslade, primero, a Barcelona, donde entrenó por varios días y jugó un partido amistoso ante Nueva Zelanda.

También pidieron explicaciones sobre la lista de viajeros, que fueron incluidos en el periplo de la selección nacional en España y Catar para afrontar el repechaje intercontinental.

El comunicado señala:

1. Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión del repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegación nacional en sus vuelos a España y Qatar.

2. Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos.

3. Los clubes efectuamos aportes dinerarios significativos a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, además de afectara nuestro presupuesto anual sin recibir nada a cambio del máximo ente rector del fútbol peruano, que mal haría en realizar gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo.

4. Asimismo, debemos señalar que esta mala utilización de los recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues hace dos años la Conmebol sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos al señor Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas.

5. Por último, este nuevo escándalo, que influyó negativamente en el ámbito deportivo y nos costó la clasificación al Mundial, nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF.

Print Friendly, PDF & Email