Señaló que para el fin de mes se tendría una respuesta concreta de Ricardo Gareca

Lima, 19 de Junio 2022, (ANDINA).- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló que se encuentra optimista sobre la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.

“Queremos sí o sí que él continúe al frente del seleccionado nacional absoluto, que creemos que es la persona indicada para continuar estos 4 o 5 años que se vienen. Lógicamente no les voy a comentar lo que hemos charlado privadamente pero yo he salido con mucho optimismo de esa reunión”, afirmó Oblitas en conferencia de prensa desde la Videna.

En ese sentido, explicó que para el fin de mes se tendría una respuesta concreta de Ricardo Gareca sobre su permanencia en la selección, resaltando que aún queda “un buen trecho por delante”.

“Lo que estamos empujando es que Ricardo entienda que está bien, que esta vez nos tocó perder pero que todavía tenemos un buen trecho por delante y que necesitamos que él continúe al frente de este grupo”, resaltó.

Sobre su continuidad en la Dirección Deportiva de la Federación, Juan Carlos Oblitas explicó que ahora la prioridad principal es la permanencia de Ricardo Gareca, y que lo demás es secundario.

“La realidad es que, al igual que el cuerpo técnico, mi contrató terminó, pero yo sigo trabajando porque me lo ha pedido Agustín Lozano para ayudar en el tema de Ricardo. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de Ricardo que para nosotros es primordial”, expresó.

Por otro lado, se refirió al nivel actual del fútbol peruano, indicando que estamos rezagados a comparación de otros países de la región, lo que afecta “indudablemente” a la selección mayor.

“Una de las cosas, quizá la más importante, que pide Ricardo es involucrarnos en la reestructuración del fútbol interno porque de nada sirve que la selección vuelva a un mundial y nosotros nos quedemos rezagados en lo que es la base”, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos sobre una larga lista de invitados para el partido de repechaje ante Australia, en Qatar, Oblitas precisó que no era la primera vez que se daba y que esa responsabilidad le compete a la FPF.

“No es un tema que yo lo maneje, esto se ha dado en algunas que otras veces, se ha ganado y se ha perdido, no tiene nada que ver con el resultado en sí. En lo que a mí compete, yo me atengo en la parte de la delegación oficial, que es la gente que trabaja conmigo, y lo otro seguramente la Federación saldrá y explicará quiénes son los que han viajado”, señaló Oblitas.

Finalmente, brindó su opinión sobre la derrota de la selección contra Australia, indicando que no se hizo un buen partido y que todo lo demás es secundario.

“Soy un hombre de fútbol y no hicimos el partido que debimos haber hecho en el momento preciso, así de simple. Volvemos a esa bendita frase que resume muchas cosas: ‘esto es fútbol’”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email