Tenía malformación de más de ocho kilos alojada en el vientre

Chimbote, 13 de Junio 2022, (ANDINA).- Médicos del Hospital III Chimbote de EsSalud, de la Red Asistencial Áncash, devolvieron la vida y la sonrisa a Carmen, de 51 años, tras extirparle un tumor de más de ocho kilos que tenía alojado en el vientre y que le estaba generando complicaciones a su salud.

La paciente, madre de seis hijos, acudió al nosocomio por presentar un dolor intenso en el vientre que le provocaba dolor de cabeza, dificultad para respirar y otros males que afectaban el normal desarrollo de su vida.

Ante esta situación, los especialistas del nosocomio chimbotano practicaron varios exámenes y encontraron una enorme malformación alojada en la cavidad ovárica con sospecha de cáncer de ovario sumado a múltiples riesgos, señaló el ginecólogo oncólogo de EsSalud Áncash Miguel Olórtegui.

Explicó que para la extracción del tumor sometieron a la paciente a una operación denominada histerectomía total por laparotomía, la cual se desarrolló en dos etapas.

“Primero se sacó una muestra del tejido del tumor, la cual fue analizada rápidamente en el servicio de anatomía patológica y se descartó la presencia de células cancerígenas. Con este resultado, los médicos procedieron a extraer en su totalidad el tumor. La intervención, de más de cuatro horas, finalizó con éxito”, sostuvo el galeno.

Recuperación

Luego de la operación, la paciente se recupera de manera satisfactoria en el Hospital III Chimbote.

“Agradezco a Dios y al equipo médico del Hospital III de Chimbote que me ha atendido muy bien. Me voy muy contenta y satisfecha por todo lo que han hecho por mi caso”, afirmó la paciente.

El director del nosocomio chimbotano, Ricardo Loje Cantinett, saludó la recuperación de la paciente y destacó que la intervención forma parte del retorno a la normalidad en los procesos de atención que necesitan los asegurados, después de haber afrontado el momento más crítico de la pandemia del covid-19.

“Nuestro hospital, a pesar de las adversidades, está demostrando su capacidad de avanzar y crecer, para continuar siendo uno de los más importantes a nivel nacional”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email