Según el cronograma electoral

Lima, 05 de Junio 2022, (ANDINA).- El próximo martes 7 de junio es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas realizadas los domingos 15 y 22 de mayo, en el marco del proceso electoral regional y municipal 2022.

Tras ello y según el cronograma electoral, corresponde que las organizaciones políticas presenten las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos ante los jurados electorales especiales (JEE).

El 14 de junio es la fecha límite para que los partidos políticos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.

Asimismo, se ha establecido el 24 de julio como la fecha máxima para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El 3 de agosto es la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas, y para la renuncia y retiro de candidatos.

En tanto, el 18 de agosto es la fecha para resolver las tachas en primera instancia; así como para resolver las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, también en primera instancia.

El 2 de setiembre se ha fijado como el plazo máximo para resolver las apelaciones sobre tachas y para resolver las apelaciones sobre exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.

Por último, el 1 de octubre es la fecha límite para excluir a un candidato por situación jurídica.

El domingo 2 de octubre se ha convocado a las elecciones regionales y municipales, proceso en el cual los ciudadanos elegirán a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales.

Print Friendly, PDF & Email