Lima, 04 de Junio 2022, (ANDINA).- El Grupo de Trabajo Multisectorial rumbo a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2023, que es liderado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), evaluó y aprobó a las ciudades del Callao y Tacna como nuevas sedes para el desarrollo de la competencia programado para diciembre del próximo año.

En la tercera reunión estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el ex seleccionado nacional de fútbol Miguel Rebosio, la gerente general del Gobierno Regional del Callao, Nathaly Montoya, además de los representantes de diversos ministerios y la FPF.

Esta propuesta del Callao y Tacna, junto a las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, serán elevadas a la FIFA para su aprobación, previa inspección de los escenarios.

La encargada de exponer sobre los beneficios del estadio Miguel Grau del Callao, fue la gerente general del Gore, Nathaly Montoya, quien destacó que el recinto porteño cuenta con todas las condiciones para ser sede, además de estar en camino una nueva iluminación bajo los estándares de la FIFA y porque en ese escenario hay dos equipos identificados con la ciudad que juegan en la Liga 1 como Sport Boys y el Cantolao.

En ese sentido, los escenarios en terna para el Mundial Sub 17 son: Estadio Miguel Grau (Piura), Elías Aguirre (Chiclayo), Estadio Nacional (Lima), el Estadio Jorge Basadre (Tacna), todos bajo la administración del IPD, y el Estadio Miguel Grau (Callao).

El objetivo del Grupo de Trabajo Multisectorial es que la competencia sea descentralizada, contando con ciudades con capacidad hotelera, estadios que reúnan las condiciones exigidas por FIFA, campos de entrenamiento y transporte.

Print Friendly, PDF & Email