Tokio, 04 de Junio 2022, (ANDINA).- Japón se impuso en Sapporo a Paraguay por 4-1, en un partido amistoso de preparación al Mundial de Catar 2022, unos días antes de medirse a Brasil.

Los cuatro veces campeones de Asia se medirán a Brasil el lunes 6 de junio en el estadio Olímpico de Tokio, con el objetivo de derrotar al gigante sudamericano por primera vez.

La selección dirigida por Hajime Moriyasu quiere probarse con miras al Mundial, después de que el sorteo le colocara en un grupo complicado en Catar contra dos campeones mundiales como España y Alemania.

Moriyasu dio una oportunidad a jugadores poco habituales contra Paraguay, después de haberse apegado a una alineación fija durante las eliminatorias al Mundial.

El delantero del Bochum, Takuma Asano, anotó el primer tanto para Japón, en el minuto 36, cuando picó el balón al portero Santiago Rojas, tras un pase de Genki Haraguchi.

Daichi Kamada, que ganó la Europa League con el Eintracht Fráncfort el pasado mes, aumentó la cuenta en el minuto 42 con un cabezazo, tras centro de Ritsu Doan.

Paraguay redujo diferencias en el segundo tiempo, en el minuto 59, cundo Derlis González batió al portero Daniel Schmidt.

Japón reaccionó y, en el minuto siguiente (60), Kaoru Mitoma, que con dos goles contra Australia en marzo le dio a su selección la clasificación a Catar, levantó el balón por encima de Rojas para anotar el 3-1.

Rojas atajó un penal a Doan en el minuto 70, pero Ao Tanaka, que había salido desde el banco, anotó el cuarto y definitivo en el 85.

Japón jugará dos partidos en un torneo cuadrangular en el que también participarán Ghana, Chile y Túnez.

Print Friendly, PDF & Email