Lima, 22 de Mayo 2022, (ANDINA).- La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó hoy sobre un incidente vehicular ocurrido en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi, el cual se viene investigando y se espera los resultados para establecer las responsabilidades y respectivas sanciones.

A través de un comunicado, se menciona que una camioneta procedente de la avenida Brasil ingresó hacia la Plaza Bolognesi, atravesó la valla de seguridad y se precipitó hacia la zanja abierta donde avanza la instalación de una tubería.

Dicha camioneta fue retirada del lugar mientras que su conductor fue trasladado a la comisaría por los agentes de la Policía Nacional para las respectivas investigaciones.

Precisamente, el plan de desvíos en la primera cuadra de la avenida Guzmán Blanco, adyacente a la Plaza Bolognesi, se inició el 12 de marzo a fin de que se pueda avanzar con dichas obras de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, que vienen siendo ejecutadas por la empresa HM servicios Industriales S.A.C y supervisada por la Empresa Servicios de Consultores Andinos.

Se informó que cuando ocurrieron los hechos, la zona que rodea a la zanja donde cayó un vehículo con cuatro personas a bordo, que resultaron ilesos, se encontraba debidamente señalizada y contaba con los muros jersey y la valla de seguridad correspondientes, para proteger a los transeúntes, conductores y pasajeros.

“A partir de dicha fecha, el personal de la ATU viene informando a los vecinos y conductores sobre estos desvíos. Asimismo, en las avenidas Arica y Guzmán Blanco, se cuenta con carteles informativos y preventivos instalados”, menciona la ATU.

Asimismo, se exhorta a los conductores a manejar siempre con precaución, respetando la señalización establecida en la zona y utilizar las vías alternas en tanto duren los mencionados trabajos.

Print Friendly, PDF & Email