Para contribuir al tránsito del país hacia la economía circular, sostiene la viceministra de Gestión Ambiental

Lima, 17 de Mayo 2022, (ANDINA).- Una exhortación a la población a adoptar la práctica de reciclar y dar valor a todos los residuos que se generan a diario para impulsar el tránsito del país hacia la economía circular, a través de la innovación y la tecnología, formuló hoy la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre.

Así lo expresó durante la activación de la campaña Recicla cerca de ti, que se hace en alianza con la empresa Nestlé Perú. En ese contexto, resaltó las alianzas entre el Estado, las empresas, las universidades y la ciudadanía, al igual que el rol de los recicladores. “Ellos tienen un rol fundamental en este proceso y tenemos que seguir apoyándolos”, acotó.

También mencionó que los residuos –erróneamente denominados basura– constituyen un insumo que tiene valor y sirven para generar ingresos económicos mediante su aprovechamiento sostenible; ello beneficia a los recicladores, a las empresas y al país.

“El objetivo del Minam es contar con un Perú limpio, con un ambiente sano y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó.

La actividad de presentación de la iniciativa se efectuó en el distrito limeño de Chorrillos, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, contando, además, con la presencia del alcalde, representantes de la empresa, de la organización Recicla.pe, así como de asociaciones de recicladores, entre otros actores clave.

El programa Recicla cerca de ti consiste en la instalación de estaciones de reciclaje en bodegas y espacios públicos estratégicos de diferentes distritos de la capital, los cuales pueden ser ubicados en el app En casa yo reciclo del Minam.

Print Friendly, PDF & Email