Lima, 17 de Mayo 2022, (ANDINA).- Gianluca Lapadula le da a Benevento la ventaja en las semifinales de la serie B, gracias a su gol a los 84’ con lo que “Las Brujas” ganaron el partido de ida al Pisa por 1-0 y, lo que es mejor, su gol ratifica la buena racha goleadora del delantero nacional (tres goles en los tres últimos partidos) y que defenderá a la bicolor en el repechaje para el Mundial de Catar a jugarse el 13 de junio.

En un partido que más parecía a un empate que a una victoria para el Benevento, Lapadula se mostró atento, con muchas de anotar, pero la mala fortuna lo acompañó hasta el segundo tiempo donde recién pudo marcar la diferencia y así pudo darle la tranquilidad a todos los fanáticos que se acercaron al Estadio Benito Stirpe de la ciudad de Frosinone.

Andrés Tello recibió de cabeza un centro proveniente de ala izquierda del ataque de Benevento para servir a Gianluca al centro del área grande y, el “Bambino”, en primera, soltó un derechazo que venció las redes del Pisa.

El partido de vuelta se jugará este jueves 21 a las 11 am, y servirá para definir qué equipo será uno de los finalistas de la serie B.

El ganador de la final clasificará a la serie A de Italia, máxima categoría del fútbol italiano a la que Benevento aspira llegar, luego de un gran inicio del campeonato en el que parecía que clasificaría directamente, pero desencuentros con la dirigencia y con el técnico hicieron que el goleador dejara de aparecer en el equipo titular, pero ahora ha vuelto con todas las ganas.

Print Friendly, PDF & Email