Quito, 05 de Mayo 2022, (ANDINA).- El ecuatoriano Byron Castillo rompió su silencio en torno al caso de su presunta nacionalidad a través de sus redes sociales, donde utilizó una ilustración para burlarse de la carta jurídica que Chile presentó este jueves a la FIFA, con el objetivo de arrebatarle a Ecuador su plaza para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luego de un revuelo sudamericano ocasionado por la filtración de un acta de nacimiento en el que, al parecer, se puede apreciar que el jugador nació en Colombia, lo que podría significar que el cuadro norteño pierda varios puntos y su clasificación al Mundial, por una mala inscripción del volante durante varios partidos de las Eliminatorias, beneficiando a la selección chilena.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) elevó una solicitud por escrito a la FIFA solicitando que se le retire a Ecuador 14 puntos de su acumulado, que corresponden a los partidos en el que Byron jugó con la camiseta ecuatoriana.

Luego de la demanda interpuesta por la ANFP, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado donde enfatizó que se logró un boleto a la próxima cita mundialista de manera legítima.

“En relación a nuestro seleccionado Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”, dicta el comunicado.

La mofa de Byron

En medio de este escándalo, Byron Castillo se mantenía en silencio hasta la tarde hoy en el que, a través de las historias de su cuenta de Instagram, lanzó una burla a La Roja.

En la imagen se puede apreciar al escudo animado de la ANFP sosteniendo un retrato del habilidoso volante, mientras ve a la tricolor en su partido inaugural frente a Qatar, desde la comodidad de un televisor. Una clara alusión a los chilenos que solo podrán ver el mundial desde casa.

Print Friendly, PDF & Email