Hoy 1 de mayo se levantó la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa acordado por los gobiernos de Perú y Corea

Lima, 01 de Mayo 2022, (ANDINA).- Desde hoy domingo 1 de mayo, los peruanos que deseen viajar a Corea del Sur podrán ingresar a ese país asiático sin necesidad de una visa de turista, informó la Embajada de la República de Corea en el Perú.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la representación diplomática explica que esta medida también permite el ingreso de ciudadanos surcoreanos a suelo peruano sin necesidad de la visa de turista.

Explica que este beneficio para los turistas de ambos países luego que los gobiernos de la República de Corea y de la República del Perú levantarán de manera simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, vigente desde 1982.

El acuerdo mencionado fue suspendido temporalmente el 13 de abril del 2020 en virtud de las medidas de seguridad adoptadas por ambos gobiernos durante la pandemia del covid-19.

La Embajada de Corea recomienda a los ciudadanos peruanos que deseen visitar Corea en calidad de turistas que visiten el siguiente sitio web, que contiene información sobre el ingreso a Corea.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú precisa que los peruanos que deseen visitar la República de Corea, podrán tener una estadía de hasta 90 días sin el requerimiento de visa para fines exclusivos de turismo o tránsito.

Aclara que, durante su estadía en Corea del Sur, queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período.

Print Friendly, PDF & Email