Lima, 29 de Abril 2022, (ANDINA).- La talentosa actriz australiana Margot Robbie será la encargada de darle vida a una de las muñecas más icónicas del mundo: Barbie. Luego de un largo proceso para escoger a los protagonistas y a quién se le encargará la dirección de este nuevo live action, la recordada Harley Quinn confirmó su nuevo blockbuster para la revista Vogue.

La película de Barbie es uno de esos proyectos complicados a los que les ha costado mucho echar a andar por diferentes motivos. Anunciada en 2014, ha sufrido innumerables cambios en su dirección y en su actriz protagonista.

Primero fue Jenny Bicks, guionista de Sexo en Nueva York, la que se iba a encargar de la película; después, Amy Schumer se pondría a las órdenes de Diablo Cody; más adelante fue Anne Hathaway la actriz que se postuló para el rol y, finalmente, el proyecto quedó en stand by hasta la actualidad.

Parece que, ahora sí, el libreto ha vuelto a escribirse de nuevo desde cero, la protagonista está decidida y los implicados dispuestos a contar la historia de la muñeca perfecta. Te explicamos todo lo que sabemos del largometraje hasta el momento.

¿Sobre qué tratará?

Los detalles de la historia se mantienen bajo el más absoluto de los secretos, pero la breve sinopsis que se conoce desde hace varios años sigue siendo la columna vertebral de esta película: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.

¿Quién será su protagonista?

La actriz Margot Robbie será quien se ponga en la piel de Barbie. La actriz hizo referencia a esta película en la entrevista que concedió a la edición británica de Vogue en su número del mes de julio de 2021: “¡Viene con un montón de accesorios! Y gran cantidad de conexiones nostálgicas.

Con ello también existen muchas formas de abordar la historia. La gente escucha Barbie y cree que sabe lo que va a ser la película. Luego escuchan que es Greta Gerwig la que escribe y dirige y es cuando piensan que igual no será lo que podría parecer en un primer momento”.

Ryan Gosling será el encargado de dar vida a Ken, el eterno novio de Barbie. Tras varios meses de especulaciones se confirmaba que sí, que sería el canadiense el actor encargado de tomar este papel, aunque, dada la naturaleza feminista de esta aproximación a la muñeca, es complicado imaginar cómo se integrara a este personaje.

¿Quién la dirige?

Greta Gerwig. Barbie será la tercera película que la cineasta dirija en solitario. Desde que en 2017 estrenara Lady Bird y en 2019 Mujercitas, Gerwig se ha convertido en una de las favoritas de la industria y su aproximación tan particular a las historias que se decide a contar hace que este próximo proyecto genere todavía más curiosidad. El largometraje comenzará a rodarse a principios de 2022.

¿Quién la ha escrito?

El guión, a tenor de lo que Margot Robbie comentaba en su entrevista con Vogue, está más que terminado. Han sido Greta Gerwig y Noah Baumbach quienes lo han compuesto. La pareja es responsable de los libretos de Frances Ha y de Mistress America, lo que hace posible pensar en una futura muñeca Barbie con una grandísima crisis de personalidad.

¿Se puede ver el tráiler?

No, pero su productora ha publicado la primera fotografía de la protagonista caracterizada como el personaje.

Print Friendly, PDF & Email