Lima, 15 de Abril 2022, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que desde su portafolio y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hará todo lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en el caso de la menor secuestrada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque).

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic llegó a la ciudad de Chiclayo en representación del Gobierno, con la finalidad de brindar todo el apoyo a la familia de la menor.

“Junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haremos lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en el caso de la menor ultrajada y secuestrada en Chiclayo”, escribió el ministro.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años.

La titular del citado Juzgado, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los mencionados delitos.

En la víspera, la población del distrito de José Leonardo Ortiz y de la ciudad de Chiclayo reclamó la máxima sanción contra Enríquez García quien fue capturado por la Policía Nacional.

Durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de Chiclayo.

Al llegar al inmueble, la pequeña fue hallada en el segundo piso, al parecer de propiedad de la madre del presunto raptor.

El hallazgo de la menor se logró después de 12 horas de intensa búsqueda. Ella fue raptada el martes en la cercanía de su inmueble ubicado en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Print Friendly, PDF & Email