Se reunió con el padre y la madre de la víctima, quienes reciben acompañamiento legal del MIMP

Chiclayo, 15 de Abril 2022, (ANDINA).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac, por encargo del presidente de la República y en el marco de sus funciones, se reunió en Chiclayo con el padre y la madre de la menor de tres años, víctima de secuestro y violación sexual.

La titular del sector, quien estuvo acompañada de la viceministra de la Mujer, María Pía Molero; y la directora del Programa Nacional Aurora, Ángela Acevedo, aseguró que las autoridades del MIMP seguirán garantizando la atención integral a la menor y a su familia.

“Desde el gobierno reafirmamos nuestro firme compromiso con el bienestar, respeto de sus derechos y protección integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, manifestó.

La niña se encuentra en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, en Chiclayo, en donde recibe todas las atenciones médicas y se encuentra estable.

Tras evaluación de los médicos tratantes, se determinó que el tratamiento puede llevarse a cabo en dicho establecimiento de salud, sin necesidad de trasladarla por el momento. Adicionalmente, su familia recibe soporte psicológico del MIMP y de EsSalud de manera coordinada.

El MIMP seguirá brindando el acompañamiento legal a la familia en coordinación con otros sectores del Estado.

“La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entretanto, acompaña el proceso y se ha puesto a disposición de la familia para brindar asesoría jurídica y defensa legal gratuita, a través de un defensor público del área de víctimas”, enfatizó.

“El MIMP también brindará apoyo a la madre y al padre para que puedan sostener a su familia, y garantiza la recuperación de la menor en el establecimiento de salud más idóneo para ella, apenas se estabilice su condición actual”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email