Alcanza primera posición en la Liga 1

Lima, 09 de Abril 2022, (ANDINA).- Un empate y cuatro triunfos –uno de ellos por goleada- caracterizaron a la novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga 1 del futbol profesional peruano. Gracias a un resultado positivo, Deportivo Municipal pasó a encabezar la tabla de posiciones.

El equipo edil se impuso por un tanto al Carlos Manucci, con gol de Carlos Peña, a los 37 minutos de iniciado el encuentro.

Con este triunfo, Deportivo Municipal suma 20 puntos, subiendo al primer lugar de la tabla, superando al Binacional.

Un contundente 5–0 dio muestra de la indiscutible superioridad del Cienciano sobre Alianza Atlético; resultado que puso de pie a la afición futbolística cusqueña reunida en el Garcilaso de la Vega.

Kevin Sandoval dio inicio a la andanada en las postrimerías del primer tiempo. En el complementario Mathias Carpio, Carlos Beltrán, Danilo Carando y Ayrthon Quitana perforaron el arco defendido por Christian Ortiz.

En el estadio Mansiche, de Trujillo. Sporting Cristal cayó por 2 – 0 ante César Vallejo.

El colombiano Yorleys Mena anotó el primer tanto en el periodo inicial. En el segundo tiempo sería Beto Da Silva, paradójicamente exjugador del cuadro rimense, el encargado de sellar la victoria de los trujillanos.

En el Miguel Grau, del Callao, Sport Huancayo se impuso al local Cantolao, por 2 – 0. Luis Benites fue el verdugo del equipo chalaco, con ambas anotaciones.

El empate de la fecha lo protagonizaron Binacional y Atlético Grau, anotando un gol cada uno en los arcos del Estadio Nuevo de Juliaca.

El equipo sureño -hasta hoy puntero del campeonato- igualó en el último tramo del partido un marcador que desde el comienzo del segundo tiempo le fue desfavorable, tras el gol anotado por Ray Sandoval. Recién en el minuto 89 del encuentro, Nicolás Marotta devolvió la calma a los locales, anotando el tanto del empate.

Print Friendly, PDF & Email