Lima, 05 de Abril 2022, (ANDINA).- El ministro de Transporte, Nicolás Bustamante, informó que esta semana se emitirá la resolución ministerial que declara la reestructuracion de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Durante su participación en la reunión con integrantes de la mesa directiva del Parlamento y voceros de bancadas, Bustamante explicó que la reestructuración se hará sobre todo en el aspecto referido a la sanción.

“Nos hemos comprometido a emitir esta semana la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Sutran, sobre todo en el tema de la sanción. Los transportistas consideran que Sutran hoy es un ente netamente sancionador, no preventivo”, anotó.

El titular de Transporte dijo que este ha sido uno de los compromisos asumidos por su cartera durante las conversaciones con los gremios de transportistas para levantar la huelga desarrollada a nivel nacional.

De igual manera, recalcó que el Ejecutivo presentará al Congreso una propuesta normativa para condonar la deuda de los transportistas generada por la imposición de papeletas de tránsito durante la pandemia.

En otro momento, mencionó que el ministerio de Transportes considera válido el pedido de los transportistas en huelga para que los brevetes de categoría A3E, la de más alto nivel otorgada por el Estado, no se renueve sino que los usuarios pasen por exámenes cada dos o tres años tal como ocurre en países vecinos.

Print Friendly, PDF & Email