Tuvo una profundidad de 30 kilómetros e intensidad V en Huacho, informa el IGP

Lima, 30 de Marzo 2022, (ANDINA).- Un sismo de magnitud 5.2 remeció esta noche Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura y fue sentido en la ciudad de Lima.

El movimiento telúrico ocurrió a las 19:11 horas y su epicentro fue localizado a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, precisa el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y una intensidad V en Huacho, considerada moderada.

El remezón fue sentido en la capital de la República, donde algunos ganaron la puerta de sus viviendas o la calle para ponerse a buen recaudo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el sismo fue percibido leve en Huacho, Carabayllo, Ancón y Puente Piedra; mientras que en el distrito de Huaura fue sentido moderado

No genera tsunami

Defensa Civil no ha reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales; continúa el monitoreo de la zona vulnerable.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú señaló que el evento “no genera tsunami en el litoral peruano”.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El Indeci recomienda repasar el plan familiar de emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia. Si no lo tienen elabórenlo y practíquenlo.

Ante un temblor recomienda mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, tener a la mano la mochila de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email