Señala abogado José Félix Palomino

Lima, 29 de Marzo 2022, (ANDINA).- El abogado José Félix Palomino, quien ayer ejerció la defensa del presidente Pedro Castillo, ratificó que no existe ninguna prueba válida que vincule al jefe de Estado con un acto de corrupción.

En declaraciones a RPP, el letrado dijo que su afirmación no se contradice con las investigaciones que lleva cabo el Ministerio Público.

“Una prueba válida gira sobre la base de una estandarización, esta estandarización tiene que girar en función de si es o no es responsable, procesalmente hablando”, explicó.

Palomino sostuvo también que ninguna persona puede responder por actos de terceros.

Subrayó que como abogado se centró en los 20 ejes temáticos de la moción de vacancia, que ayer fue desestimada, y no encontró ninguna responsabilidad en el Mandatario.

“Una moción no puede darse sobre la base de más de 50 links de YouTube, de ninguna manera; aquí lo que manda es la seguridad jurídica”, enfatizó.

En ese sentido exhortó a ver el caso sin ningún tipo de pasiones y dejar que la fiscalía actúe como debe ser, porque en la práctica lo que se está haciendo es obstruir a la justicia.

“No podemos hacer una intromisión mientras uno está ejerciendo el cargo como es el caso del Presidente de la República, que evidentemente tiene que centrarse en lo suyo”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email