Lima, 27 de Marzo 2022, (Por: Richard Manrique / El Informante Perú).- La Academia se toca la mano al corazón y premia a CODA como la película del año. Es costumbre en el Óscar, no es sorpresa. Lo cierto es que la ceremonia fue entretenida, sorpresiva y hasta intensa, gracias a Will Smith, quién junto a Jessica Chastain obtuvieron la estatuilla como mejores actores protagonistas (ambos galardones constituyeron una sorpresa) y Jane Campion el reconocimiento a la mejor dirección por ‘El poder del perro’ (Netflix sigue sin obtener el premio máximo).

El momento más comentado lo protagonizaron Will Smith y Chris Rock. El humorista bromeó sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith lo que no gustó al actor de King Richard, (señaló que podría haber participado en la secuela de La teniente O’Neil, donde la actriz que participó en dicho filme, Demi Moore, actuó con la cabeza rapada). Jada Pinkett Smith sufre una enfermedad que causa la caída del cabello. Es por eso la reacción de Will quien le aplicó una tremenda bofetada al cómico/actor en vivo ante millones de televidentes y todos los presentes reunidos.

Ya Rock había tenido problemas por sus bromas de mal gusto incluso en una ceremonia pasada Sean Penn le enmendó el discurso al burlarse de Jude Law.

Por otro lado, Dune se llevó merecidamente los premios técnicos y “Encanto” fue la triunfadora en Mejor Película Animada. Los mejores momentos, el discurso de Will Smith, el homenaje por los 50 años del Padrino (Lo de James Bond fue una seguidilla de imágenes en donde lo único bueno era escuchar a Paul Mc Cartney).

Las anfitrionas de la noche fueron las comediantes Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes; además de una larga lista de estrellas que presentaron las distintas categorías.

Finalmente “Drive my car” se llevó el Oscar (más que merecido) a Mejor Película Extranjera. Con todo lo que se vivió en la ceremonia queda en la memoria las palabras de Anthony Hopkins, “Paz, Amor y Calma”.

Lo más sensible, presentar a Liza Minelli en deplorable estado (producto de sus años y convalecencia) para presentar el premio principal a Mejor Película junto a Lady Gaga, nos hizo recordar 1987 cuando invitaron a Bette Davis a presentar el mismo galardón, por su avanzada edad casi ni podía gesticular palabra. Finalmente Troy Kotsur por la edulcorada CODA y Ariana DeBose por West Side Story ganaron por Mejores Actores de Reparto. Un Oscar que tuvo de todo para todos.

Estos fueron los ganadores:

Mejor película: CODA
Mejor actriz protagónica: Jessica Chastain – The Eyes of Tammy Faye
Mejor actor protagónico: Will Smith – King Richard
Mejor dirección: Jane Campion – El poder del perro
Mejor canción original: No Time to Die” (Billie Eilish y Finneas) – No Time to Die
Mejor documental: Summer of Soul (Or When the Revolution Could Be Not Televised)
Mejor guión adaptado: CODA
Mejor guión original: Belfast
Mejor diseño de vestuario: Cruella
Mejor película internacional: Drive My Car (Japón)
Mejor actor de reparto: Troy Kotsur – CODA
Mejor película animada: Encanto
Mejores efectos especiales: Dune
Mejor fotografía: Dune
Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose – West Side Story
Mejor diseño de producción: Dune
Mejor sonido: Dune
Mejor banda sonora: Dune (Hans Zimmer)
Mejor cortometraje: The Long Goodbye
Mejor cortometraje de animación: The Windshield Whiper
Mejor edición: Dune
Mejor maquillaje y peinado: The Eyes of Tammy Faye
Mejor cortometraje documental: The Queen of Basketball.

Print Friendly, PDF & Email