Sostuvo reunión de trabajo con presidente Pedro Castillo y premier Aníbal Torres

Lima, 20 de Marzo 2022, (ANDINA).- El contralor Nelson Shack expresó hoy la necesidad de que se recupere la confianza y credibilidad en el gobierno corporativo de la empresa estatal Petroperú, a su salida de una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Shack informó que fue convocado por Castillo a una reunión de trabajo para ver distintos temas, entre ellos obras paralizadas, la ampliación del control concurrente y la situación de Petroperú, a la cual la agencia Standard & Poor’s rebajó esta semana la calificación crediticia.

“Le expresamos la gran preocupación que tenemos con Petroperú, la principal empresa del país. La Contraloría ha tenido oportunidad de expresar los hechos, tal como han acontecido, y ha quedado absolutamente claro que no se puede continuar en esta situación de debilidad del gobierno corporativo de Petroperú. Se necesita que se recupere la confianza”, subrayó.

Según refirió el contralor, en la reunión desarrollada en Palacio de Gobierno el presidente mencionó que “se tomarán las acciones necesarias prontamente”.

Consultado sobre la denuncia de la congresista de Perú Libre Margot Palacios, quien acusa a Shack de no convocar oportunamente a concurso para seleccionar a la empresa auditora de Petroperú, el contralor indicó que es una denuncia “absurda” y que la parlamentaria ha sido desinformada.

Explicó que no hubo una demora de la Contraloría sino que Petroperú y la empresa auditora no se pusieron de acuerdo, a pesar de que estaban listos todos los protocolos para la firma del contrato respectivo.

“Por eso, a principios de marzo, Petroperú hace el requerimiento para llevar adelante una segunda convocatoria, cosa que hemos hecho. Incluso la semana pasada nos ha pedido que ampliemos el plazo hasta el 5 de abril para la presentación de las ofertas, cosa que también se aceptó. Lo que sí le corresponde a la Contraloría es hacer una nueva convocatoria y esperamos que el 5 de abril se resuelva el tema de la designación de la firma del auditor para Petroperú”.

Durante la reunión en Palacio de Gobierno también estuvieron presentes el vicecontralor y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Print Friendly, PDF & Email