La revancha se jugará el 16 de marzo en el Estadio Nacional

Lima, 10 de Marzo 2022, (ANDINA).- En un accidentado encuentro por falta de iluminación, Ayacucho FC venció 2-0 a Sport Boys este miércoles en Huancayo (3.250 msnm), en partido de ida entre equipos peruanos por la primera fase de la Copa Sudamericana-2022.

Los goles del triunfo de Ayacucho fueron anotados por Héctor Salazar a los 35 minutos y el uruguayo Nicolás Royón a los 58.

La revancha se jugará el 16 de marzo en el Estadio Nacional.

El ganador de la serie ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022.

Presionando al rival

Ayacucho desde el arranque salió a proponer un juego ofensivo para lograr su primer triunfo en su cuarta participación en la Copa.

Con el delantero mexicano Othoniel Arce y los uruguayos Cristian Techera y Nicolás Royón, Ayacucho presionaba a su rival con rápidas jugadas.

A los 4 minutos, Arce sacó un remate de izquierda que chocó en el travesaño del arco de Patricio Álvarez y se salvó de milagro Sport Boys.

Tras los 15, Boys empezó a presionar a su rival ayacuchano con contragolpes y pelotas paradas elaboradas por el mediocampista Luis ‘cachito’ Ramírez y el delantero Jesús Chávez.

A los 24, el ‘chucho’ Chávez ejecutó un tiro libre que fue atajado por el golero de Ayacucho, Ítalo Espinoza.

Pero ‘Los Zorros’ de Ayacucho no bajaron los brazos en su juego ofensivo para intentar abrir el marcador con contragolpes.

A los 35, el defensa Héctor Salazar con remate de derecha en el área chica anotó el 1-0 para Ayacucho tras aprovechar un tiro de esquina del lateral derecho Hugo Magallanes.

Con el tanto en contra, Boys que no jugaba un torneo internacional desde el 2001, se fue al ataque para emparejar el marcador, pero sus jugadores fallaron en la puerta del arco local en los primeros 45.

Con tanto charrúa

En el complemento, Boys, dirigido por el argentino Walter Fiori, con un juego más agresivo salió decidido a remontar el resultado.

El cuadro ‘rosado’ del Boys apeló a los disparos de larga distancia, pero el golero Espinoza ahogó todo grito de gol.

Con poca efectividad, Ayacucho por su parte buscaba liquidar el partido para definir la llave con comodidad la próxima semana en Lima.

A los 58, el uruguayo Nicolás Royón con remate de derecha desde el centro del área anotó el 2-0 para Ayacucho tras un centro de Edinson Chávez por la banda derecha.

Tras los 60, el argentino Fiori que debutaba en Boys realizó cuatro cambios para rearmar su equipo en la línea ofensiva y voltear el resultado.

El técnico uruguayo Alejandro Apud de Ayacucho hizo lo mismo para asegurar el resultado favorable para su equipo.

Sin buena iluminación

A los 75, el árbitro chileno Piero Maza interrumpió el partido por falta de suministro eléctrico en uno de los arcos del estadio.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron que hacer ejercicios de calentamiento al costado del campo por los 11 grados centígrados de Huancayo.

Tras 22 minutos, el árbitro reanudó el partido luego de solucionarse el problema de iluminación en el estadio andino.

En los últimos minutos del partido, Boys con más aire buscó el descuento, pero sus jugadores no encontraron nunca la claridad para anotar en la portería rival.

Print Friendly, PDF & Email