Según IDC, para el 2024 el 55 % de inversión en TIC será destinado a transformación digital

Lima, 06 de Marzo 2022, (ANDINA).- El 53 % de las grandes empresas de América Latina han implementado estrategias digitales y de automatización, de acuerdo con un estudio realizado el 2021 por NTT Data México. Ante este escenario, la transformación digital se ha convertido en una necesidad en el mercado, dando paso a la demanda laboral de profesiones con habilidades ligadas a la tecnología e innovación.

Colectivo23, startup peruana dedicada a la enseñanza de nuevas tendencias y transformación digital, presenta cinco puestos laborales que serán de consideración ahora y en los próximos años.

1. Ingeniero de Machine Learning. Se encarga de diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje basados en data, orientados a la solución de problemas y de ejecutar tareas precisas para optimizar sistemas. Contribuyen a tomar las mejores decisiones y a realizar mejores predicciones.

2. Digital Product Designer. Realiza el proceso de creación de productos y experiencias centradas en los usuarios y enfocado en la satisfacción de necesidades. Para esto, definen los problemas de sus clientes y piensan en posibles soluciones.

3. Growth hacking. Son aquellos especialistas encargados de analizar y medir la respuesta en redes para diseñar patrones de usuario e impulsar el crecimiento de la marca. Estos se centran principalmente en estrategias de marketing digital.

4. Especialista UX Design. Es el responsable de identificar, diseñar y elaborar la experiencia de usuario. No solo preocupándose por la interfaz, sino por solucionar cualquier punto de dolor para el cliente. Busca conocer al cliente y su contexto, para así generar una empatía con ellos que permita conectarlo a su marca.

5. Experto en ciberseguridad. Son fundamentales para defender la privacidad e información de las organizaciones de amenazas y potenciales ciberataques, detectando fallas de seguridad y habilitando mecanismos para defender puntos vulnerables.

De acuerdo con la consultora IDC, para el 2024 el 55 % del gasto en tecnologías de la información (TIC) será destinado a la transformación digital de los negocios. Esto refleja una gran oportunidad en el mercado laboral latinoamericano para generar nuevos puestos de trabajo con altos ingresos.

Print Friendly, PDF & Email