Lima, 28 de Febrero 2022, (ANDINA).- La bancada Acción Popular respaldó a los cinco congresistas de su grupo que habrían sido involucrados por Karelim López en presuntos actos de corrupción, anunció su vocero, Elvis Vergara.

“No podemos permitir que una sola declaración de esa señora (López), sin ningún tipo de prueba, indicio o hecho que respalde esta declaración, vaya a mellar la imagen de nuestros colegas y de nuestra bancada”, señaló Elvis Vergara a la prensa.

En su declaración como aspirante a colaboradora eficaz, la empresaria habría mencionado a los congresistas Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo como parte de un grupo de cinco parlamentarios acciopopulistas que formaría parte de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El grupo parlamentario se reunió esta mañana con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de cara a su próxima presentación en el Congreso para pedir el voto de confianza.

Al respecto, el vocero de AP indicó que han entregado al premier una serie de propuestas, las cuales esperan sean tomadas en cuenta por el Ejecutivo, así como también recomendaciones para la recomposición del Gabinete Ministerial.

Consultado sobre por qué no permitieron al ministro de Transportes, Juan Silva, participar de dicha reunión, Vergara indicó que ellos han pedido reiteradamente la salida de algunos de los miembros del Gabinete, incluso desde antes de que se produjera el escándalo por Karelim López.

“Siguiendo esa misma convicción, pedimos que no solo el ministro de Transportes, sino ministros que tienen cuestionamientos, no participen en la reunión, por cuanto creemos que tendría que evaluarse su permanencia”, sostuvo.

En esa línea, el vocero de Acción Popular señaló que, de acuerdo con las decisiones que se tomen con respecto a este punto, la bancada reevaluará su posición con respecto a si dará o no la confianza al Gabinete Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email